29 may 2015

Escalando Currucuclillo en Riglos y conociendo Castilla


Tenía un montón de ganas de hacer esta vía..era una pendiente. Es martes y después de trabajar nos juntamos Tono y yo para ir hacia allí. A las cuatro empezamos a escalar. Como suele pasar después  de oir que era mejor la Jose Antonio Sanz, que hacía muchas eses y que no era una maravilla, la vía me gustó más de lo que esperaba. 
Sí que es más sinuosa, pero no está  nada mal. La vía va sorteando las panzas y las que no sortea la vía las sorteo yo con mis pulidas técnicas de progresión segura en grandes paredes, que cada día controlo mejor ;) Todos los pasos un poquito más duros se pueden acerar porque las chapas están bastante cerca, así que sólo hubo que disfrutar.
 


La llegada a la cima fue un tortazo de viento que nos hizo hasta gatear un buen rato porque nos llevaba. Yo pensaba que el viento se invventó en Zaragoza, pero después de esto Riglos se lleva la palma. Paseico rico de vuelta al coche con vistas alucinantes y antes de las nueve de vuelta a casa como dice mi compi más contentos que el chupitas..
Y para el finde una de Castilla. Primera parada Maderuelo, y el pedazo de sitio que nos buscamos para dormir en el embalse de Linares.  
Segunda parada, la casa de Laura en plena sierra madrileña. Y de allí, los tres a Segovia. Preciosa ciudad pequeñita en dimensiones pero inmensa en estructuras monumentales, y es que es normal la fama que tiene el acueducto. Impresionante.  Para completar el Alcázar, la Catedral y el cochinillo. 

Inmejorable compañía para un día de lo más agradable que terminamos en las Foces del Duratón, durmiendo cerquita de la ermita de San Frutos.
Qué vidorra!!
Patri

2 comentarios:

Aitzi dijo...

¡Pero qué buenas son esas escapadas entre semana cuando los sitios espectaculares están solitarios! así sí que se puede disfrutar en riglos. No has puesto la reseña para saber qué grado tienen los largos, a ver si me voy a meter en algo que me sobrepasa y la lio parda, jeje. Muxu Patri

Patri dijo...

Accesible Aitzi. 6a+ pero todos los pasos que suelen ser las pancitas se pueden acerar. Así que a darle!!